Línea de Transporte:
Línea aérea de MAT normalmente de 400 o 220 KV que unen Subestaciones
Subestación:
Centro de Transformación para reducir la tensión, con entrada y salida en AT
Centro de Reparto:
En los centros de reparto no se transforma la tensión, estos centros se emplean para derivar una o más líneas de alta tensión en otras de la misma tensión.
En el interior de estos Centros se alojan los dispositivos de protección de las líneas derivadas.
Centro de Reflexión:
Los Centros de Reflexión permiten la alimentación de las líneas de alta tensión que concurren en ellos, procedentes de Subestaciones o de Centros de Reparto, mediante el empleo de un Circuito 0, sin carga en explotación. Este circuito solo recibe alimentación, desde los Centros de Reflexión, cuando ello es necesario en caso de avería en la red.
Centro de Transformación:
Centro alimentado por una Línea de Distribución en AT que reduce esta a 400/230 V y del cual parten las líneas de distribución en BT
Línea de Distribución en BT:
Líneas encargadas de alimentar a los puntos de utilización de media y bajo consumo a tensiones < 1KV, normalmente a 400/230 V



CENTROS DE TRANSFORMACIÓN
Las tensiones de generación de la energía eléctrica en las centrales oscila entre 6 KV y 18 KV, tensiones que no son suficientes para su transporte a grandes distancias donde suelen estar los centros de consumo.
Estas tensiones son elevadas a la salida de las centrales a valores superiores (132 KV, 220 KV y 380 KV, ..) para que las pérdidas por efecto joule sean los más pequeñas posibles durante el transporte de la energía eléctrica desde allí a los centros de consumo.
La tensión (20 KV, 66 KV, ..) de las redes de distribución que alimentan los centros de consumo necesita ser reducida a la tensión de utilización en BT que es de 400/230 V, esto se realiza en los Centros de Transformación mediante un transformador (Trafo de distribución).

SEGURIDAD. LAS CINCO REGLAS DE ORO
